DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE

LA HABANA

ELDA MARÍA FERNÁNDEZ ACOSTA
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria del Consejo de Administración en Mariel. Ingresó a la UJC con 14 años. Fue secretaria general de su comité de base. Maestra, directora de escuelas y metodóloga, luego jefa del departamento de Inspección. Licenciada en Educación Primaria desde 1993 y Profesora Adjunta de la Universidad desde 1997. Secretaria del Consejo de Administración desde 2002. Es delegada municipal y diputada del Poder Popular. Municipio: Mariel.

ANTONIO EVIDIO HERNÁNDEZ LÓPEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Funcionario del Comité Central del Partido. Trabajó en el campo y en varios oficios. Integró el Movimiento 26 de Julio. Licenciado en Ciencias Sociales. En 1962 se inició en la labor del Partido. Fue Primer Secretario de la región Mariel y miembro del Comité Provincial del Partido en La Habana. Funcionario del Comité Central desde hace más de 15 años. Fue delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciudad de La Habana y presidió la Comisión Electoral capitalina. Diputado desde 1996. Municipio: Mariel.

MAYRA CONCEPCIÓN GODOY FARIÑAS

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Vicepresidenta del Poder Popular Municipal. Graduada como Licenciada en Educación Primaria. Comenzó a impartir clases en 1978. Miembro del Buró de la esfera político-ideológica tres años después. En 1998 fue promovida a funcionaria del Departamento de Organización del Comité Provincial del Partido, y desde junio del 2002 ocupa la responsabilidad de Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanajay. Diputada desde el 2003. Municipio: Guanajay.

CARMEN ROSA LÓPEZ RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Jefa del Departamento de Organización del Consejo Nacional de la CTC. En 1982 ingresó a la UJC. Desde 1987 desempeñó diversas responsabilidades en la CTC, entre otras Secretaria General en el municipio de Guanajay y miembro del Secretariado Provincial en La Habana. Fue también miembro del Buró Municipal y Primera Secretaria del Partido en Guanajay y Caimito. En el 2007 es nombrada Jefa del Departamento de Organización del Consejo Nacional de la CTC. Diputada desde la VI Legislatura. Municipio: Guanajay.

MIGUEL ENRIQUE CHARBONET MARTELL

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director de una unidad docente del Instituto Superior Pedagógico “Rubén Martínez Villena”. Título de Oro y Mejor Graduado Integral del Pedagógico Varona, en 1988. Ocupó varias responsabilidades en la UJC. Trabajó en centros escolares de Caimito. Máster en Didáctica General, Profesor Auxiliar y entrenador de la preselección nacional de Química. Dirigió su núcleo del Partido. Delegado municipal desde 1990 y de la Asamblea Provincial del Poder Popular desde 1993. Vanguardia Nacional en 1999 y el 2000. Municipio: Caimito.

BERTA ONELIA MEZQUÍA NOA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Profesora de la Sede Universitaria Municipal de Caimito. Dirigente de la UJC y fundadora del Destacamento Manuel Ascunce. Estudió en el Pedagógico Enrique José Varona. Impartió clases en preuniversitarios de su municipio, y ocupó responsabilidades diversas. Resultó electa miembro del Comité Provincial del Partido y de su Buró. Trabajó en el Proyecto Revolución, dirigido a la formación emergente de maestros primarios en la escuela Vicente Pérez Noa. Municipio: Caimito.

LINO PÉREZ ÁLVAREZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal de Bauta. Estudió en los Camilitos de Santiago de Cuba. En 1975 ingresó a la UJC. Cursó estudios universitarios en la URSS. Fue subjefe de cátedra en la Academia Naval. Cumplió misión en Angola. Diputado en la V y VI Legislaturas. Secretario del grupo parlamentario Cuba-Angola. Desde abril del 2002 preside la Asamblea Municipal del Poder Popular. Delegado al V Congreso del Partido. Vanguardia de las FAR por dos años. Municipio: Bauta.

OMAR FELIPE MAURI SIERRA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana. Ingresó a la UJC en 1974 y al Partido en 1988. Licenciado en Literatura y Español con Diploma de Oro. Impartió clases y trabajó en el sector de la Cultura vinculado con esta especialidad. Presidente de la dirección provincial de la UNEAC desde 1995. Sus libros de cuentos para niños han sido premiados. También ha sido jurado de eventos dentro y fuera de Cuba. Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: Bauta.

GIRCIA LLANES MORALES

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Técnica de cura del tabaco en la CPA Gilberto León. Participó en la Campaña de Alfabetización. Fue maestra de primaria y luego ocupó diversas responsabilidades en Educación. Desde 1976 es delegada municipal, también delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular hace 10 años y Presidenta de la Comisión Permanente de la Economía. Trabajó como económica en el hotel Las Yagrumas y directora de la ONAT, hasta su jubilación. Actualmente, está contratada por una CPA. Es la presidenta de su CDR. Municipio: San Antonio de los Baños.

ELSA ROJAS HERNÁNDEZ

Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Miembro del Secretariado Nacional de la FMC. En 1971 ingresa a la UJC. Fue delegada al XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Especialista de una Agencia Bancaria, luego Secretaria General de la FMC en San Antonio en 1983, y en 1993 de la provincia La Habana. Miembro del Secretariado Nacional desde el 2005. Desde 1982 es militante del Partido. Delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular desde 1989 y Diputada desde del 2003. Municipio: San Antonio de los Baños.

MARTA MARÍA GONZÁLEZ BARGO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular Los Malayos, en Bejucal. Inició estudios de Enfermería en el Hospital Manuel Fajardo. Ejerció su profesión en Bejucal. Durante la Guerra del Golfo prestó servicios en Iraq. Fue seleccionada Cuadro Destacado del país y, en dos ocasiones, de La Habana. Presidenta del Consejo Popular Los Malayos y Diputada. Es fundadora de las milicias, también de la FMC y los CDR. Ha participado en congresos de la FMC, la CTC y los CDR, así como en eventos científicos de enfermería. Municipio: Bejucal.

LEONARDO CABEZAS RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director del Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB). Estudió Ingeniería Agrónoma, fue alumno ayudante de la asignatura de Fisiología Vegetal. Ocupó diversas responsabilidades en la UJC. Dirige CENPALAB. Vinculado directamente con proyectos implementados en la práctica, y de impacto en la eficiencia productiva. Reconocidos resultados en la labor científico-investigativa y de dirección. Vanguardia Nacional en cinco ocasiones. Premio relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica. Municipio: Bejucal.

ISAURO ISMAEL MONTESINOS BERNAL

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe de departamento de Seguridad y Protección de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes. Trabajó en la Fundición Pablo Valdespino. Fue miembro del Comité Municipal de la UJC. Cumplió misión en Angola. Estudió en la Escuela Superior del Partido Comunista de la URSS, donde se graduó con Diploma de Oro como Licenciado en Ciencias Sociales. Fue instructor del Partido, Secretario General de la CTC en el municipio y Director de la Unidad Básica. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: San José de las Lajas.

MARIBEL VALLE CLARA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Metodóloga inspectora integral del Consejo de Vega. Cursó la Formadora de Maestros “José Martí”, e inició su vida laboral en 1990 en la escuela “William Soler”, mientras estudiaba en el Pedagógico “Rubén Martínez Villena”. Se graduó como Licenciada en Educación Primaria. Fue Directora de la escuela “Agapito González”, en la comunidad de Río Blanco, y Metodóloga inspectora integral del Consejo de Vega, desde el 2006. Es Profesora Adjunta en la Sede Universitaria Municipal. Cursa la Maestría en Ciencias de la Educación. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: San José de las Lajas.

JORGE FÉLIX LAZO MESA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer secretario del Comité Municipal del Partido en San José de las Lajas. Ingeniero Agrónomo, trabajó en 1990 en la Empresa de Cultivos Varios de Melena. Fue Primer Secretario del Comité Municipal de la UJC en San José y jefe del Departamento Político-Ideológico del Comité Provincial, miembro del Buró Municipal del Partido en Bejucal, Primer Secretario en Bauta y San José de las Lajas, así como miembro del Buró Provincial del Partido. Municipio: San José de las Lajas.

CARLOS MANUEL VALENCIAGA DÍAZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Consejo de Estado. Ocupó diferentes responsabilidades en los pioneros y la FEEM. Presidente Nacional de la FEU en 1997. Fue miembro del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana y del Buró Nacional. Mejor graduado integral de su promoción como Licenciado en Educación en Marxismo-Leninismo e Historia. En 1997 ingresó al Partido y es miembro del Comité Central desde el 2003. Desde 1998 es Diputado y miembro del Consejo de Estado. Y desde 1999 se desempeña como Jefe de despacho de la oficina del Comandante en Jefe. Municipio: San José de las Lajas.

ALFREDO PÉREZ RODRÍGUEZ

Nivel escolar: Medio. Ocupación: Presidente del Consejo Popular de Caraballo, en Jaruco. Obrero calificado en Maquinarias Industriales, inicia su vida laboral como mecánico B en la Empresa Confecciones Tropicales. Ingresa a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas en 1985 y en 1989 al Partido. Presidente del Consejo Popular Caraballo desde 1992. Electo precandidato al V Congreso del Partido. Destacado en la Defensa. Cuadro Destacado Municipal del 2002 al 2004, Destacado Provincial 2002 y reconocimiento por 30 años de trabajo en el Poder Popular. Municipio: Jaruco.

TUBAL PÁEZ HERNÁNDEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. Comenzó a trabajar en 1957 en diferentes responsabilidades laborales y políticas. En 1960 fungió como cuadro del Movimiento 26 de Julio en Jaruco. Fue Primer Secretario del Partido en Jaruco. Subdirector del periódico Granma durante 12 años y Subdirector general de Bohemia. Director del periódico El Habanero. Presidente de la UPEC desde el VI Congreso y Vicepresidente primero de la Federación Latinoamericana de Periodistas. Fundador del Partido. Diputado desde 1993. Municipio: Jaruco.

EVELIO EVARISTO HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente del Consejo Popular Canasí. Cursó Medicina Veterinaria en la Universidad Agraria de La Habana, donde ingresó a la Unión de Jóvenes Comunistas. Su vida laboral comenzó en 1978 en la Empresa Pecuaria de Santa Cruz del Norte. En 1994 ingresó al Partido; fue secretario general del núcleo y miembro del buró municipal. En el 2003 fue nombrado Presidente del Consejo Popular de Canasí y delegado a la Asamblea Provincial del Partido en La Habana. Ha sido además profesor de la Escuela Municipal del Partido. Municipio: Santa Cruz del Norte.

MIRIAM BRITO SARROCA

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Licenciada en Español y Literatura, impartió clases, dirigió la Casa de Cultura de Guanajay, y después Cultura. Fue miembro del Buró Municipal del Partido. Coordinadora de los CDR en La Habana y miembro del Comité Provincial del Partido. Vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial y más tarde secretaria de la Asamblea. Es diputada desde la V Legislatura. Municipio: Santa Cruz del Norte.

JOSÉ LUIS MEDEROS PEÑA

Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Técnico en Ortopedia y Traumatología. Graduado como técnico de nivel medio en Ortopedia y Traumatología, se incorpora a trabajar en el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto. Ha participado en diversos eventos científicos, fórum de Ciencia y Técnica y congresos de ortopedia. Delegado municipal del Poder Popular. Cursa estudios superiores de Licenciatura en Ortopedia y Traumatología. Municipio: Madruga.

NICOLÁS ECHEVERRÍA DÍAZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Administrador Granja Sur Genética, Madruga. Comenzó a laborar como obrero agrícola en el Plan de Reforestación, en Guane. Se especializó en pastos y forrajes en la Estación Indio Hatuey. En 1962 ingresó a la UJC y en 1966 al Partido. Graduado como Ingeniero agrónomo pecuario, desde 1976 administra el Plan Sur Genética. Ha obtenido premios y menciones en eventos científicos. Viajó a Canadá, México, Granada, Panamá y Brasil por razones de trabajo, y a la antigua URSS como estímulo. Municipio: Madruga.

EMILIO FALCÓN AGUILAR

Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Administrador del taller La Clochera. Ocupó diferentes responsabilidades en el preuniversitario, periodo en el que ingresa a la UJC. En 1980 inicia su vida laboral como trabajador civil de las FAR como mecánico de aviación. Fue chofer en el Comité Municipal del Partido de Nueva Paz, luego mecánico y administrador en la fábrica de cloches del poblado de Los Palos. Ha recibido cursos de Perfeccionamiento y Gerencia Empresarial. Delegado municipal del Poder Popular desde el 2000. Municipio: Nueva Paz.

JOSÉ ANTONIO CARRILLO GÓMEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Jefe de la Dirección Política de las FAR. Graduado como oficial de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo. Cumplió misión en Angola. Estudió en la Academia Político-Militar Lenin, en la URSS. Entre otras responsabilidades, fue jefe de la Sección Política de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, de la Sección Política del Ejército Occidental y actualmente de la Dirección Política de las FAR. Miembro del Comité Central. Municipio: Nueva Paz.

VALENTÍN IRENEO DUQUESNE CHÁVEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ayudante de mecánico de centrífuga de la Empresa Azucarera Héctor Molina. Integró las Patrullas Juveniles y en 1963 ingresó a la UJC. Brigadista Conrado Benítez. Perteneció a la Columna Juvenil del Centenario. Cumplió misiones en Angola y Etiopía. Licenciado en Ciencias Sociales y Economía, dirigió la Escuela Municipal del Partido y fue profesor de secundaria. Labora en la Empresa Héctor Molina. Fue miembro del Comité Municipal del Partido. Delegado municipal del Poder Popular. Fue Vanguardia Nacional. Municipio: San Nicolás.

TERESA DE LA CARIDAD HERNÁNDEZ MOREJÓN

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Secretaria general de la FMC en La Habana. Ocupó diversas responsabilidades en la UJC. Concluyó el preuniversitario en la República Democrática Alemana. Estudió Licenciatura en Periodismo. Ha desempeñado varios cargos en la FMC desde 1981 hasta el 2004, cuando fue promovida a secretaria general en la provincia. Desde 1995 es miembro de su Comité Nacional. Ingresó al Partido en 1989 y en el 2002 fue elegida delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular. Municipio: San Nicolás.

MERCEDES CARIDAD GUERRA GONZÁLEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Escuela Provincial de la CTC. Comenzó su vida laboral en 1978 como maestra primaria en diferentes centros educacionales. Fue directora municipal de Educación en San José de las Lajas. Cursó un diplomado en trabajo comunitario y maestría en desarrollo de talentos. Ingresó al Partido en 1992 y es miembro del Comité Municipal en San José. Delegada municipal del Poder Popular y diputada. Dirigió desde el 2006 hasta octubre del 2007 la emisora Camoa. Ha sido Vanguardia Nacional del Sindicato de Educación. Municipio: Guines.

ARMANDO REMIGIO CUÉLLAR DOMÍNGUEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana. En 1993 ingresa al Partido. Ingeniero mecánico. Trabajó en empresas constructoras. En 1996 desempeñó diferentes funciones en el Órgano Local del Poder Popular de San José de las Lajas. Fue vice y presidente de la Asamblea Municipal. En el 2002 fue vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, un año después vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y en el 2004 lo eligen presidente de la Asamblea. Municipio: Güines.

SAMUEL CARLOS RODILES PLANAS

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Inspector Principal de las FAR. Jefe de acción en Guantánamo del Movimiento 26 de Julio. Fue segundo jefe de la Columna 6 en el Ejército Rebelde, jefe de Batallón de la PNR en Playa Girón, segundo jefe de la misión militar en Angola y jefe del Ejército Occidental, entre otras responsabilidades. Regresó dos veces a Angola y fue primero jefe del Estado Mayor y más tarde jefe de la Misión Militar de Cuba. Actualmente se desempeña como jefe del Órgano de Inspección de las FAR. Miembro del Comité Central y diputado. Héroe de la República de Cuba. Municipio: Güines.

PAULA RITA BRITO SÁNCHEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Metodóloga de la Enseñanza de Adultos. Graduada como maestra normalista en 1959. Fue maestra voluntaria en el Ejército Rebelde, desde 1959 hasta 1961. Impartió clases y luego dirigió escuelas primarias y de adultos, el Pedagógico, el Centro de Reeducación de Menores y el Curso de Superación Integral. Atendió la Comisión de Historia del municipio. Actualmente, es metodóloga de la enseñanza de adultos. Delegada municipal del Poder Popular desde 1986 y diputada desde el 2003. Municipio: Melena del Sur.

ABELARDO ÁLVAREZ GIL

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Política de Cuadros. Perteneció a la AJR. Comenzó su vida laboral en 1960 en varios oficios. En 1969 pasó al trabajo del Partido. En 1981 fue promovido a jefe de Departamento de Organización del Comité Central y en 1990 a jefe del Departamento de Política de Cuadros. Ha sido delegado a todos los Congresos del Partido y en III electo miembro del Comité Central. En 1988 cumplió misión internacionalista en Angola. Municipio: Melena del Sur.

DAISYS PEDROSO PARES

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Directora de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales de Batabanó. Ingresa a la UJC en 1983 y ocupa diferentes cargos. Graduada en la Licenciatura en Educación Superior en la Especialidad de Español-Literatura. Trabajó como profesora, ocupó diversas responsabilidades en centros escolares y luego fue metodóloga municipal. Por tres años consecutivos la eligen cuadro destacado de la Universidad Agraria de La Habana. Delegado municipal del Poder Popular. Estudia la Maestría en Ciencias de la Educación. Municipio: Batabanó.

EDEL GÓMEZ GÓMEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Director provincial de la Organización Básica Eléctrica. Se graduó de Ingeniería Eléctrica en la CUJAE en 1985. Su vida laboral la inició en la Empresa Eléctrica de Artemisa, y luego en San Antonio de los Baños, donde ocupó diferentes responsabilidades en la dirección provincial. En el 2002 asume el cargo de director general de la Empresa Eléctrica de la provincia de La Habana. Ha recibido cursos de capacitación en España y Argentina. Fue cuadro destacado del MINBAS en el 2003 y 2004. Municipio: Batabanó.

ABILIO CARLOS PIEDRA TORRES

Nivel escolar: Medio superior. Ocupación: Presidente de CPA. Fue guía de alfabetizadores en Cayo Piedra, Quivicán. En 1963 integró la UJC y desempeñó diversas responsabilidades. Técnico de nivel medio en Agronomía. Director del CAI Manuel Fajardo, responsable de producción en la cooperativa cañera 17 de Mayo, y su presidente en la actualidad. Pasó un curso de cooperación agraria en la antigua RDA. Visitó Nicaragua enviado por la ANAP. Miembro del Buró Municipal del Partido durante 10 años. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Quivicán.

JUAN JORGE CASTRO ORTIZ

Nivel escolar: Universitario. Ocupación: Secretario general de la CTC en La Habana. Ejerció diversos cargos sindicales desde 1976 y actualmente dirige la CTC en la provincia. Ocupó diferentes responsabilidades en el Partido. Graduado en Derecho. Delegado desde 1992 y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Batabanó hasta 1994. En 1993, delegado a la Asamblea Provincial y diputado. Municipio: Quivicán.

NAYLA PATTERSON PRIETO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Maestra de la Escuela “Invasión a Las Villas”. Dirigió la FEU a nivel municipal. Graduada como Licenciada en Educación Primaria con Título de Oro, en el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena. Participó en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Integró la brigada de mujeres incorporadas al Servicio Militar Voluntario. Se desempeña como maestra de la Escuela “Invasión a Las Villas”. Delegada municipal del Poder Popular. Municipio: Güira de Melena.

ORLANDO LUGO FONTE

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Militó en el Movimiento 26 de Julio. Participó en la toma del cuartel de San Luis. Se incorporó al Ejército Rebelde en 1959. Fundador del Partido y miembro del Comité Central desde 1980, ocupó responsabilidades como la de primer secretario en Mantua y del Comité Provincial en Pinar del Río. En 1987 lo eligen presidente de la ANAP. También presidió la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río. Es diputado desde 1976 y miembro del Consejo de Estado desde 1986. Municipio: Güira de Melena.

RAÚL DE LA ROSA GONZÁLEZ

Nivel escolar: Medio Superior. Ocupación: Obrero Agrícola de la CCS Rubén Martínez Villena. Se hace especialista en radar en la Marina de Guerra Revolucionaria. Jefe de Reclutamiento del Comité Militar y Vanguardia por tres años consecutivos. Al licenciarse de las FAR, se incorpora como trabajador agrícola a una cooperativa. Delegado municipal del Poder Popular. Municipio: Alquízar.

MARÍA DE LOS ÁNGELES BALAGUERT DÍAZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Alquízar. Cursó la Escuela Formadora de Maestros Primarios Salvador Allende. Participó en el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Trabajó en escuelas de Güira de Melena y Alquízar. Se graduó como Licenciada en Educación Primaria. Fue metodóloga de Educación Estética. En febrero del 2000, inicia sus labores en el Partido. Municipio: Alquízar.

CARIDAD FUENTES RIVERO

Nivel escolar: Media superior. Ocupación: Presidenta del Consejo Popular La Matilde. Brigadista Conrado Benítez durante la Campaña de Alfabetización. Trabajó en el departamento de Relaciones Internacionales del MININT, en la Empresa Cañera Lincoln como técnico en Finanzas y en el CAI, hasta 1992. Delegada municipal del Poder Popular desde 1976 hasta 1992. Diputada desde 1993. Presidenta del Consejo Popular Lincoln y luego del Consejo Popular La Matilde. Seleccionada cuadro destacado municipal, provincial y del país. Municipio: Artemisa.

PABLO GARCÍA MOREJÓN

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Presidente de la Asamblea Municipal. Fue seleccionado vanguardia nacional de la Organización de Pioneros José Martí. Ocupó la responsabilidad de vicepresidente de la FEEM en la provincia de La Habana, así como otras en la UJC a nivel municipal y provincial. Cursó estudios universitarios en la antigua Unión Soviética. Su trayectoria laboral transcurre en empresas constructivas. Pasó un curso de gerencia empresarial. Fue director de la Empresa Constructora del Oeste hasta el 2003, en que lo eligen presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Municipio: Artemisa.

IVÁN ANTONIO ORDAZ CURBELO

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Primer secretario del Partido en La Habana. Técnico en Fisioterapia, fue jefe de departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Cursa la Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales. En 1993 pasa al trabajo partidista en Pinar del Río, Artemisa y después como primer secretario en San Antonio de los Baños y San José de las Lajas. Miembro del Buró Provincial a cargo de la esfera político-ideológica y luego primer secretario del Partido en la provincia. Miembro del Comité Central y diputado. Municipio: Artemisa.

RAMIRO VALDÉS MENÉNDEZ

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Ministro de la Informática y las Comunicaciones. Asaltante al Moncada, expedicionario del Granma y segundo jefe de la Columna 8 en la invasión a occidente. Miembro del Buró Político desde su constitución hasta 1986, luego del Comité Central. Diputado a la Asamblea Nacional desde su fundación. Miembro del Consejo de Estado y Comandante de la Revolución. Ha ocupado responsabilidades como jefe de la Seguridad del Estado, ministro del Interior, viceprimer ministro jefe del Sector de la Construcción y vicepresidente del Consejo de Estado. Es Héroe de la República de Cuba. Municipio: Artemisa.